Deportes

Lampard recibe luz verde para reunirse con Chelsea

 (AP) — El Derby permitirá que Frank Lampard sostenga reuniones con el Chelsea sobre volver a entrenar al equipo de la Liga Premier inglesa, anunció el equipo el martes.

Lampard guio al Derby a la final del ascenso en su primera temporada como técnico, pero el cuadro perdió ante el Aston Villa.

“Con la pretemporada acercándose rápidamente para ambos clubes se espera que esto permita que el Chelsea concluya sus discusiones”, señaló el Derby.

Lampard es el máximo anotador del Chelsea con 221 dianas y conquistó tres títulos de la Liga Premier durante el tiempo que jugó para el equipo de 2001 a 2014. Pasó breves periodos en el Manchester City y en el New York City FC para después retirarse de las canchas en 2016.

El puesto como técnico del Chelsea ha estado vacío desde que Maurizio Sarri se fue para tomar las riendas del campeón de Italia, Juventus, hace unas semanas, poco después de haber ganado el título de la Liga Europa y de clasificar a la próxima temporada de la Liga de Campeones.

El último exjugador del Chelsea en asumir el cargo de entrenador fue Roberto di Matteo, quien ganó la ‘Champions” y la Copa FA en 2012 con Lampard en su plantel. Fue despedido luego de ocho meses en el cargo.