Carabobo Destacados

Manuel Barreto: Hay que mejorar sistema de transporte para distribución del gas

(Marlene Piña Acosta).- Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo,  considera que es importante el debido mantenimiento a las bombonas  de gas  y sobre todo mejorar el sistema de transporte por cisterna para su distribución.

Barreto Hernaiz,  quien laboró en la industria petrolera y tiene experiencia en la materia,  hizo el planteamiento a propósito del trabajo de la empresa Alimca para mejorar el servicio en Carabobo, luego de la competencia que asume en esta área por el gobernador Rafael Lacava.  

Para Barreto Hernaiz, más allá del trabajo de organización está la distribución del producto de uso doméstico a los todos los sectores.  

“La mayoría del gas que se vende por bombonas tienen las válvulas vencidas,  lo que requieren de una revisión, por eso vemos los accidentes en la manipulación y no es culpa de la gente sino por mantenimiento, ya que cada tres años se les cambiaban estas piezas,  a través de una gran cantidad de empresas, porque estaba dentro del contrato”.

“La gran preocupación siempre es mantenimiento y sobre todo la preservación del transporte del gas”, refirió al ser consultado sobre sus expectativas en relación a la organización que hará esta empresa.  

Barreto espera que mejore el sistema de transporte, porque gas hay. “Recordemos que Venezuela es el segundo reservorio de gas natural, además del gas asociado derivado del petróleo”.

“Vamos a ver si con el suministro que se piensa a hacer de alguna manera hay un control para que llegue un poquito de gas a la población. Es increíble que en un país petrolero, la gente tenga que pasar hasta penurias para surtir de gas”.

“Esperemos que haya el cuidado, porque es un producto de muy delicada manipulación. Y que de verdad todo el sistema de transporte esté bien revisado, porque se trata de cisternas que tienen que llevarse con precaución”.

Además consideró dar un espacio a la buena fe de que se van a evitar tantos trámites burocráticos para el suministro del gas.