Deportes

Bumgarner poncha a 11 y Gigantes ganan 4-2 a Rockies

(AP) — Madison Bumgarner abanicó a 11 bateadores en seis innings y produjo una carrera con un sencillo remolcador, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el martes 4-2 a los Rockies de Colorado.

Bumgarner (4-7) se recuperó de una apertura complicada ante los Dodgers con una actuación sobresaliente que podría servirle como audición para quien busque sumar a un jugador con experiencia en los playoffs a su plantel. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 está en su último año de contrato, y unos Gigantes en apuros podrían considerar vender a su mejor activo con la esperanza de sumar prospectos a su cantera.

Bumgarner retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó con seis ponches antes de permitir un jonrón solitario de Ian Desmond. Concedió únicamente una carrera más, en el sexto episodio, cuando el jardinero izquierdo Alex Dickerson pareció perder un elevado de David Dahl por las luces, lo que derivó en un doble remolcador que redujo la ventaja de San Francisco a 3-2.

Bumgarner conservó la renta ponchando a Ryan McMahon en su primera salida con más de 10 abanicados desde 2017. Bumgarner permitió dos llegadas al plato y tres hits y dio tres boletos.

Will Smith trabajó la novena entrada para su 21er salvamento en otras tantas oportunidades. La derrota fue al registro del abridor de Colorado, Chi Chi González (0-1), que admitió seis hits y tres carreras en una labor de cinco episodios con cuatro abanicados y cuatro pases por bolas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y una remolcada.