Carabobo Destacados

Carabobeños se concentraron para exigir respeto a derechos humanos / FOTOS

(Marlene Piña Acosta).- Un minuto de silencio en memoria del capitán de corbeta de la Armada,  Rafael Acosta Arévalo, y  por los caídos en las manifestaciones pacíficas, se guardó  en la concentración convocada por el Frente Amplio regional, donde los carabobeños exigieron respeto a los derechos humanos.

Centenares de ciudadanos partieron desde diferentes puntos de la ciudad, y marcharon hasta las inmediaciones de la Torre Banaven, en la avenida Bolívar norte, atendiendo el llamado del líder opositor Juan Guaidó, quien llamó a movilizaciones masivas este 5 de Julio para protestar contra el gobierno de Maduro, y exigir fin de las torturas.   

En las calles se volvieron a sentir los pitos, cacerolas y vuvuzelas de los carabobeños  que tomaron nuevamente sus banderas de diferentes tamaños y la gorra tricolor, para caminar hasta el punto de la concentración, adonde llegaron las marchas que salieron  de Santa Rosa, El Trigal, el eje cuatricentario y Naguanagua.

Desde la plataforma de un camón con buen sonido, se escucharon numerosas intervenciones de los diputados de la Asamblea Nacional por Carabobo, dirigentes políticos, estudiantes, líderes sociales, comunitarios, sociedad civil y miembros del Frente Amplio, dirigido por el sociólogo Manuel Barreto.

En esta ocasión, los mensajes de las pancartas hablaban por sí solas en cortas frases.

“No más”, decía uno de los escritos con la imagen de un adolescente con el rostro cubierto de rojo y una madre a su lado, lo que simbolizaba lo ocurrido al joven de 16 años Rufo Chacón, quien perdió la vista tras la represión ocurrida en el Táchira, en una protesta por gas doméstico.

Mientras se guardó el minuto de silencio en honor a la memoria del capitán Acosta Arévalo y de las víctimas de las manifestaciones, se extendió un manto negro en la parte de abajo de la tarima, sostenido por el diputado Ángel Álvarez Gil, acompañado de otros ciudadanos, y se interpretó el himno nacional.

Las Mujeres del Frente Amplio también presentaron una proclama, la cual fue leída por Adibe Salomón, acompañada de Venezuela Talavera, y otras integrantes de este bloque, adscrito al Frente Amplio regional.

El acto concluyó pasado el mediodía con una enérgica intervención del diputado Ylidio Abreu, quien llamó a mantenerse en las calles, seguido de la oración del Padrenuestro y la interpretación del himno nacional.    

Leyenda

Los carabobeños se movilizaron este 5 de Julio para exigir respeto a los derechos humanos. (Fotos: Miriam Rosales)