Deportes

Primera preclasificada y quinceañera eliminadas en Wimbledon

(AP) — La rama femenina del Abierto de Wimbledon se quedó el lunes sin su cabeza de serie número uno y sin la sensacional quinceañera que había avanzado hasta la cuarta ronda.

Alison Riske eliminó a la primera preclasificada Ash Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Cori Gauff 6-3, 6-3.

“Aprendí mucho”, dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. “Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia”.

Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y luego sobrevivió a dos puntos de partido en la tercera.

Pese al aliento incondicional del público, la estadounidense no pudo con la experiencia de la rumana Halep, ganadora del Abierto Francés del 2018 y semifinalista en Wimbledon en el 2014.

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron también a cuartos de final. Djokovic le ganó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2 y Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2.

Roger Federer jugaba más tarde con Matteo Berrettini.

El revés ante Riske cortó una racha de 15 triunfos seguidos de Barty, quien venía de ganar el Abierto de Francia y estrenaba su condición de número uno del mundo.

“Me falló el saque a partir del segundo set. Dejé que ella se metiese en el partido”, se lamentó Barty.

Riske avanzó a los cuartos de final, donde se topará con su compatriota Serena Williams, que llegó a esa instancia por 14ta vez al doblegar a la española Carla Suárez Navarro 6-2, 6-2.

Con la pizarra 3-2 a su favor, Williams se alzó con seis games seguidos y encarriló la victoria ante una rival a la que superó las siete veces que se enfrentaron y que nunca le ganó ni siquiera un set.

En otros partidos, Elise Mertens dejó escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y cayó ante Barbora Strycova 4-6, 7-5, 6-2, mientras que Johanna Konta se impudo a Petra Kvitova, ganadora de este torneo dos veces, 4-6, 6-2, 6-4.