Carabobo

Alcaldía de Libertador se suma al Plan Nacional “Venezuela Bella”

Alcaldía de Libertador

En  atención al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador, Rafael Lacava,  el municipio Libertador se une al plannacional “Venezuela Bella” en pro de seguir embelleciendo los espacios públicos de la localidad como lo ha venido promoviendo el alcalde Juan Perozo.

Ronny Fagundez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental de Libertador (Iagesam), explicó que cuentan con un equipo de 100 obreros aproximadamente con escobas, maquinas desmalezadora, machetes, escardillas y otros equipos, dispuestos a brindar atención a las zonas principales de las parroquias Tocuyito e Independencia.

“Próximamente estaremos trabajando en la carretera vieja de Tocuyito,  en la autopista del Sur, así como en las vías de La Arenosa y Las Manzanas, considerando que mantener los ambientes limpios, es sinónimo de buena salud”, aseguró el titular de Iagesam.

Por otro lado, Fagundez mencionó que recientemente se realizó una jornada de siembras, limpieza y desmalezamiento en la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ubicada en la parroquia Tocuyito. “Se sembraron más de 3 mil plantas ornamentales y también se colocaron 160 metros cuadrados de gramas y una capa de 30 centímetros de abono”.

En ese sentido, el representante del instituto invitó a la ciudadanía a colaborar para mantener los espacios, al evitar arrojar basura o desperdicios en las calles y a denunciar a quienes contaminen el ambiente, a reciclar y a esperar en casa el tiempo de recolección de desechos sólidos que le corresponda según el orden establecido para cada sector.

Por último, el presidente de instituto autónomo pidió a las comunidades unirse a la salvación de zonas recreativas, como parques, plazas y bulevares, pensando en el disfrute de todos en aras de propiciar una sana convivencia y recreación.