Carabobo Destacados

“Valencia Te Quiero” equipada con implementos para limpieza de la ciudad

José Ricardo Hernández L.

El gobernador Rafael Lacava, junto al alcalde Alejandro Marvez estrenaron un total de 100 carritos manuales para la recolección de basura contentivo de (01) escoba y una (01) pala plástica, además de cinco (05) tractores corta gramas, dos (02) motos con cajones para la recolección de desechos sólidos, así como también un (01) mini compacto designado para el Centro Histórico de Valencia. También fueron entregados 300 cepillos, rastrillos y palas, además de 50 nuevas máquinas desmalezadoras y 100 carretillas.

El mandatario regional manifestó desde la Plaza Negro Primero, en la parroquia San Blas sentirse muy satisfecho por este nuevo logro materializado junto al alcalde Marvez, donde asumió el compromiso de campaña electoral por cambiar la realidad de la ciudad, la cual años atrás lucia repleta de basura y en la actualidad se encuentra entre las tres más limpias del país. 

“Esto es un reto de convertir a Valencia en lo que es hoy día. Veníamos de una situación deplorable, de una situación espantosa donde había montañas de basura en todas las calles de la ciudad y hoy, Valencia está compitiendo por ser la ciudad más limpia de Venezuela”.

Lacava agradeció al presidente Maduro por la dotación de estos equipos, al tiempo que felicitó a todos los hombres y mujeres que con compromiso trabajan por mantener el municipio limpio, creando una cultura de conciencia entre los valencianos.  

El alcalde Alejandro Marvez, señaló que se trata de una segunda etapa del plan “Valencia Te Quiero”, por lo que las cuadrillas de barrido serán destinadas al Centro Histórico, el cual sigue siendo rehabilitado para el disfrute de todos los valencianos y donde actualmente se trabaja con la Misión Venezuela Bella.

“Seguimos trabajando por Valencia y por eso hoy estamos pasando a esta nueva etapa que permitirá mejorar y afianzar el trabajo que se ha venido realizando en el municipio en materia de limpieza”, precisó.