Deportes

Abierta las inscripciones Campamento de Baloncesto “ Profesor Luis Ramos ´´ en Valencia

Valencia está celebrando su reciente título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el triunfo de Trotamundos de Carabobo. Sin embargo, para los muchachos que practican este deporte, el profesor José Luis Ramos realizará  un Campamento Profesional de Baloncesto, desde este lunes quince y hasta el viernes 19 de julio.

La Academia de Balancesto Bolivariano de José Luis Ramos tiene doce años entrenando a  la  juventud carabobeña en el Colegio Bolivariano Isabel Hernández Ichaso, situado en la urbanización  Cabriales de Valencia, aportado una cantera de niños y jóvenes con  talento para esta disciplina en el centro del país. El profesor José Luís Ramos indicó que todos los años organiza este campamento beportivo de baloncesto  en la instalaciones de  la  granja  turística en el sector Barrera en el Campo Carabobo, que cuenta  con casa posada, cancha de básket, piscina: “Durante  cinco días  decenas de niños y jóvenes  estará  bajo un curso intensivo en el que aprenderán las técnicas  profesional  de la disciplina deportiva,  de la  mano de los  profesores  de Julio Zacaria, Yoel Travieso, José Luis Ramos  y José  A Ramo. Además contará con la presencia del padrino  del evento, Manuel Echezuría, director técnico de los Toros de Aragua y entrenador nacional de la Selección Venezolana de Boloncesto, quien estará apoyando a los maestros de  baloncesto durante las jornadas del campamento”.

El programa deportivo ofrecerá entrenamiento con pedagogía deportiva a los asistentes, enfocados  en habilidades y destrezas motoras como preparación física, equilibrio, lateral  izquierda y derecha, ubicación en el espacio, visión periférica y juego recreativo.

De igual manera, los profesores  dictarán talleres de contenidos de fundamento básico  del baloncesto, los cuales son tipo de pases, tipo de dribles , lanzamiento (estacionario y  suspensión), tiros iibres, desplazamientos, cambio de dirección y doble paso defensa, aparte de entrenamiento en piscina de baloncesto, bajo la dirección de la profesora  Sindia Fajardo .

Además, el evento cuenta con el patrocinio  Anzoni Pineda , quien siempre apoya  el deporte de baloncesto regional con  las tiendas de Inversiones Appi, especialista en venta de repuestos  y cauchos de motos, que tiene tres sucursales en la ciudad de Valencia, urbanización  Michelena, avenida Henrique Tejera. Siguen abiertas las inscripciones a través del teléfono 0412-0450704.  

Los niños y jóvenes que entrenan  en la Acedemia de Baloncesto  Bolivariana de José Luis Ramos en  urbanización Cabriales