Sucesos

Delincuentes mataron a obrero por resistirse a robo en Valencia

Ligia Pérez


Un obrero fue asesinado de dos disparos, luego de que delincuentes lo atracaron en las invasiones Los Mangos, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la tarde de este miércoles.

 La víctima fue identificada como Miguel Ángel Rojas Páez, de 32 años.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 3:00 de la tarde el hombre iba caminando por la calle principal del citado sector, cuando fue interceptado por tres antisociales, quienes le exigieron que entregara sus objetos personales, pero este se negó, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó un tiro en el pecho y otro en el muslo.

Rojas cayó herido en la vía pública mientras que los ladrones aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias y después salieron corriendo del lugar.

Algunos vecinos de la zona que observaron lo ocurrido se acercaron para auxiliarlo, pero ya no tenía signos  vitales, por lo que notificaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos policiales para resguardar el área hasta la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los testigos del crimen.

Posteriormente, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Una comisión del Eje de Homicidios inició las averiguaciones para lograr identificar y ubicar a los responsables.