Sucesos

Explotaron varias bombonas de la empresa zuliana Tony Gas

-Eudiven Villarreal –

Un fuerte estruendo despertó a los habitantes del barrio Integración Comunal, este viernes 12 de junio, tras la explosión de varias bombonas  gas de la empresa Tony Gas, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, estado Zulia.

Según información de los trabajadores al Diario Panorama, el  estallido ocurrió luego de que una bombona con escape de combustible,  rozara con otros cilindros cuando era ubicada en el camión .

Se conoció, que el hecho generó pánico entre los vecinos quienes expresaron que la llamas fluían como si fuera un volcán en erupción, lo cual causó desvelo entre la comunidad.

Darwin Cabrera, trabajador de  la empresa informó que se encontraba  en el lugar al momento de la explosión, dijo que al iniciarse el incendio se procedió a sofocar las llamas con los extintores, “pero fue imposible” por lo que se llamó a  los bomberos y apagaron las llamas

Ante el suceso un  cuerpo de Bomberos del Sur, se presentó bajo las órdenes del comándate John Bravo, quienes lograron controlar el incendio de manera inmediata, dado a que encontraba cerca una gandola llena de combustible.

Carlos González, vecino del barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, mencionó que se escuchó una fuerte explosión que retumbó   las viviendas y luego las llamas iluminaron el cielo cada vez más.

“ No sabíamos lo que pasaba, pensamos que era una subestación eléctrica, un transformador  que había explotado .Vimos el humo y destellos en el cielo. Luego se escucharon las sirenas. No sabíamos qué hacer.”

Julio Pérez describió que en la comunidad reinó la confusión y  el pánico, algunos salían de sus casas  a ver qué sucedía, otros se refugiaron en sus habitaciones o corrieron  al patio.

“Ya no se puede dormir con tranquilidad entre los apagones, los zancudos y las explosiones. Yo me desvelé, quién duerme luego de eso, gracias a Dios y a los bomberos fue solo un susto y no sucedió una tragedia mayor”, afirmó la mañana de este viernes.