Carabobo

Trasportistas trancaron la avenida Bolívar en rechazo a extorsión de PoliCarabobo

(Marlene Castellanos).- Varios transportistas que cubren la ruta del sur de Valencia, trancaron la  avenida Bolívar Norte a la altura de la Fiscalía, acción que realizaron  para rechazar  la extorsión  por parte de funcionarios de PoliCarabobo.

De acurdo a los conductores los uniformados, les  exigen cuotas en divisas, bajo la amenaza de no retener la unidad.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, señaló que presuntamente los funcionarios  comenzaron a cobrar  500 dólares, posteriormente elevaron la cifra a mil y luego la llevaron  a mil 500 dólares.

“Los que no cancelen, presuntamente les están sembrando droga  y los amenazan con pasarlos a la Fiscalía”.

El dirigente destacó que este modos operandi, se viene realizando desde hace varios días sobre todo en el tramo de  Plaza de Toro  hasta la avenida Lara.

“El sector está cansado de tanta extorsión, antes eran los delincuentes ahora es la Policía de Carabobo”.

Alfonzo solicitó al gobernador Rafael Lacava,  investigar el caso y aplicar las sanciones correspondientes a los funcionarios que están extorsionando a los trabajadores del volante.   

Conductores exigen liberación de compañeros

Pedro Pérez, presidente de la línea Unión Bella Vista, exigió la liberación de las cuatro personas detenidas el pasado jueves 11 de julio en la tarde.

Entre el grupo están el conductor, colector y dos personas que nada tiene que ver con el caso, más    la unidad.

“Esta es una injusticia y estamos cansados, por eso  venimos a la Fiscalía hacer la denuncia  ante lo recurrente de la  extorsión”

Pérez dijo que la droga la sembraron en  uno de los  puestos de  la unidad,  para poderlos detener  y que el sector no está dispuesto aguantar más esta situación. “Ellos piden rescate”.