Internacionales

Estudiantes brasileños marcharán contra Bolsonaro el 13 de agosto

AVN

Líderes estudiantiles de Brasil anunciaron una gran marcha para el 13 de agosto en todo el país, contra el gobierno de Jair Bolsonaro, debido a la reforma de jubilaciones, los recortes de fondos en la educación y el desempleo.

“Vamos a salir del Congreso de la UNE (que culminará este domingo) y convocar el 13 de agosto como el tercer gran día nacional de tsunami de la educación. Vamos a movilizar a más de 200 municipios de nuevo y colocar a los estudiantes en todas las calles de Brasil”, dijo el alumno de Economía Iago Montalvão, de la Universidad de Sao Paulo y fuerte candidato para liderar la entidad durante los próximos dos años, reseñó Prensa Latina.

El director de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Railton Nascimento, indicó que la unión entre estudiantes y trabajadores es fundamental.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Vagner Freitas, aseveró que el movimiento estudiantil ordena la resistencia como se demostró en actos pasados.

“Las manifestaciones ocurrieron por la juventud y también por las centrales, pero fundamentalmente por el movimiento estudiantil. Esto es genial porque genera renovación”, agregó Freitas.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles en primera ronda la modificación al régimen de retiro y analiza ahora las enmiendas al proyecto que Bolsonaro presentó en febrero pasado ante el Congreso.