Nacionales

Activan nuevo sistema de seguridad en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar



Caracas, 16 Jul. AVN.- Este martes fue activado un sistema de seguridad para pasajeros y equipajes, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, que permitirá detectar objetos, sustancias y artículos que se encuentren prohibido ingresar a las diferentes unidades aéreas, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (Vtv), desde el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, destacó que es un sistema de inspección no intrusivo y que va a permitir perfeccionar los procedimientos para evitar cualquier tipo de acción discrecional por parte de los funcionarios de seguridad.

Resaltó que la instalación de estos equipos de seguridad, va de la mano con una importante inversión que se hizo. Además de los trabajos para remozar las instalaciones e incrementar la seguridad de las pistas.

Igualmente, anunció que este martes fue concluidos los trabajos en la pista 09-27. “Ha sido un trabajo bien encomiable que venimos desarrollando en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela”, sostuvo Abreu.

Asimismo, detalló que en el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” de Porlamar, en el José Antonio Anzoátegui, así como en otras terminales aéreas se están llevando adelante trabajos de mejoramiento.

Por su parte, el presidente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Carlos Vieira, indicó que estos equipos son provenientes de China.

Durante el recorrido de inspección, también estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.