Sucesos

Desmantelaron banda delictiva vinculada en robos de Cantv

-Eudiven Villarreal –

A través de un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), fue desmantelada una presunta banda delictiva vinculada en varios robos en la estación de servicio de comunicación de servicio de internet de  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv),  del estado Carabobo.

La información se dio a conocer mediante  la cuenta de  Instagram del Cicpc, Sub Delegación Las Acacias, en donde se reseñó que dichos individuos estaban involucrados en la sustracción de 25 toneladas de tarjetas procesadoras, la cuales eran utilizadas para generar comunicación telefónica  y conexión a internet en gran parte de la región estadal.

El procedimiento fue realizado por uniformados de subdelegación Las Acacias y Valencia quienes luego de diversas pesquisas lograron  aprehender a 14 individuos dentro de un galpón, cuando se encontraba desvalijando las tarjetas con el fin de obtener  materia prima,  para exportar al exterior.  

 Se conoció que el dueño del galpón intentó escapar en un  vuelo desde del aeropuerto de Arturo Michelena. En el hecho quedaron confiscados seis vehículos automovilísticos utilizados para trasladar las  evidencias incautadas, al igual que un arma de fuego.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó la captura a su vez “El Carro de Dracula cayó después de una averiguación exhaustiva en un galpón lleno de tarjetas pertenecientes a la Cantv que usan material estratégico como Oro, Coltán etc, que se usan en las centrales de la telefónica para generar el servicio de internet”.