Economía

Segunda línea de producción de pellas en Ferrominera del Orinoco registra avance del 75%

AVN

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, registra un avance de construcción del 75%, informó este viernes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, tras realizar una inspección a la planta. 

Esta línea de pellas tendrá capacidad de producir 3 millones de toneladas de pellas al año, la construcción de la obra es una alianza entre Venezuela y China con una inversión de más de 450 millones de dólares, dijo El Aissami, de acuerdo a la Vicepresidencia de la República en una nota de prensa.   

El También ministro de Industrias y Producción Nacional destacó que a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Subrayó que la línea uno de pellas de Ferrominera fue reactivada este viernes, tras una exitosa parada de mantenimiento mayor de trece días, reseñó la Vicepresidencia. 

El Aissami sostuvo una asamblea con los trabajadores de la empresa productora de hierro, en la cual anunció un proyecto con China sobre la recuperación de las líneas férreas, que permitirá elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. “El país consume 7 millones de toneladas años y vamos a tener un excedente para la exportación”, comentó. 

Adelantó que Venezuela esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana. 

En marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al  Complejo Siderúrgico de Guayana, estado Bolívar, informó que la segunda planta de pellas de Ferrominera del Orinoco comenzará a funcionar en octubre de este año. 

En ese momento, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, destacó que con la reestructuran de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Venezuela podrá exportar este material.