Nacionales

Más de siete mil colombianos han tramitado carnet fronterizo

-AVN-

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil anunció que más de siete mil ciudadanos colombianos se han registrado en el sistema del Carnet de Movilización Fronterizo, para que se permita su ingreso al territorio venezolano.

Desde que fue implementado este sistema en el pasado mes de junio, al menos 7.954 personas se han registrado ante el Saime. A partir de aquí, 5.908 de ellos son carnets impresos y sellados, mientras que 1.041 son carnets con huella registrada, informó el director.

Gil enfatizó que el registro se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Invitó a los ciudadanos del país vecino a que realicen el proceso en la página web https://carnetfronterizo.saime.gob.ve/ para obtener el documento e ingresar y movilizarse en Venezuela.

Luego de que se registren los colombianos, deberán imprimir el documento y entregarlo en migración venezolana donde se estampará sello húmedo para certificar el documento, entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de lunes a viernes

El ministro de Interior, general Néstor Reverol, durante el mes de junio expresó que  “Los colombianos que hacen uso del territorio venezolano de manera frecuente van a tener un carnet de movilidad fronteriza por un año”, la tarjeta que funcionará en el estado Táchira (oeste), con miras a implementarlo en el resto de las regiones de la frontera binacional de 2.219 kilómetros.

Cabe destacar que la solicitud del dicho carnet fronterizo, se implementó tras órdenes del Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro el cual exigió  “extremar todas las medidas de control y los accesos fronterizos en virtud” de una “conspiración que no cesa”. Según declaración de Reverol.