Sucesos

Asesinan a dirigente política colombiana Yamile Guerra

AVN.- La política y abogada colombiana Yamile Guerra, quien desempeñó funciones en diferentes cargos políticos en el vecino país, fue asesinada este sábado a los 42 años de edad.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, reseñadas por TeleSur, el asesinato ocurrió en una finca en el barrio Mirador de la Hacienda, en el municipio de Floridablanca al norte del departamento de Santander.

La Policía indicó que el crimen contra Yamile Guerra fue cometido por dos sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, quienes dispararon en dos oportunidades contra la dirigente política.

Las autoridades colombianas investigan si el crimen está relacionado con un litigio de tierra en el municipio de Floridablanca, lugar en el que también fue asesinado su padre, Hernando Guerra, señala TeleSur.

Movimientos sociales y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado el asesinato y persecución de líderes sociales durante el Gobierno de Iván Duque.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz de Colombia (Indepaz) sostiene que desde la firma de los acuerdos de paz en agosto de 2016 han sido asesinados al menos 702 líderes sociales en el país suramericano.