Carabobo

Trabajadores protestaron en el Palacio de Justicia de Valencia por retardo procesal


(Marlene Castellanos).- Un grupo de trabajadores pertenecientes a las empresas: Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca, Abasto Bicentenario, Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social, FCA, entre otros protestó este jueves primero de agosto a las puertas del Palacio de Justicia de Valencia.

Los manifestantes, exigieron a la presidenta del Circuito Judicial en la entidad, Carmen Alves y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en este organismo.

Arvilo Hidalgo, dirigente del Partido Comunista de Venezuela e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, aseguró que existe retardo procesal y que se están difiriendo ilegalmente las audiencias.

“En este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta y los trabajadores requieren celeridad”.

Hidalgo, aprovechó la oportunidad para solicitar al presidente Nicolás Maduro, revertir la circular que aplanó las conquistas alcanzadas en las convenciones colectivas de trabajo.

“Es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica, pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna”.