Nacionales

Trama internacional para robar activos de Citgo suma nuevos elementos

AVN.- La trama criminal internacional para despojar a Venezuela de los activos de la empresa Citgo en Estados Unidos, sigue desprendiendo nuevos elementos que demuestran el montaje y los falsos argumentos utilizados por los emisarios de Juan Guaidó en tribunales internacionales, haciéndose pasar por funcionarios del Estado venezolano.  

Según relata el blog de análisis La Tabla, la decisión de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en relación a las demandas de la empresa petrolera Conoco Phillips contra Pdvsa, solo refieren al proyecto Corocoro (Costa Afuera), demostrando que los mensajes enviados recientemente por el falso procurador de Guaidó (José Ignacio Hernández) quieren mostrar una reversión de un dictamen previo. 

Explica La Tabla que en abril 2018 el tribunal de la ICC condenó a PDVSA a pagar una indemnización de 2.040 millones por presuntas violaciones a los contratos de los proyectos Hamaca y Petrozuata específicamente, luego de que Conoco Phillips se negara a asumir el esquema de empresas mixtas a partir de 2007. 

Además, señalan que en marzo de 2019 el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) condenó a Venezuela a pagar 8 mil 700 millones de dólares por una supuesta expropiación “ilícita”, que violaba al tratado bilateral de inversiones con Holanda (había filiales de ese país), “por el mismo proceso pero referido sólo a los aspectos mencionados”. 

Los voceros de Guaidó se dieron a la tarea de informar sobre la desestimación de las demandas de Conoco Phillips contra Pdvsa, insistiendo en la farsa de la existencia gobierno paralelo con potestad para decidir sobre los intereses de los venezolanos. 

Entre las pretensiones de Conoco Phillips en su demanda contra la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, se encontraba una solicitud internacional para que los activos de Citgo no pudieran ser transferidos o vendidos mientras se solucionaba la pugna legal. 

La intención de Guaidó y su operador José Ignacio Hernández es allanar el camino para consumar el robo de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

Hernández igualmente confirmó que un tribunal de Delaware (EEUU) ratificó la designación de una nueva junta directiva de Citgo (integrada por ellos), demostrando que la confabulación internacional para apropiarse de los recursos de Venezuela, sigue su marcha.