Sucesos

Capturada mujer que abortó y quemó el feto en Los Guayos

Ligia Pérez

Una mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que presuntamente abortó y quemó el feto en la urbanización Los Tacariguas II del municipio Los Guayos, este lunes.

La detenida fue identificada como Maryori Mora Herrera, de 40 años de edad.

De manera extraoficial, se conoció que tras recibir una denuncia alertando que días atrás una mujer había abortado y quemado un feto en la citada comunidad, una comisión del Eje Contra Homicidios empezó a investigar el caso.

Los detectives se dirigieron a la urbanización a realizar pesquisas, donde en un terreno baldío hallaron el feto de cinco meses de gestación en estado de descomposición.

Además, las diversas averiguaciones determinaron que Mora era la responsable del delito, quien el viernes 9 de agosto de este año se indujo el aborto con varias pastillas llamadas Citotec para luego trasladarlo a una zona solitaria, donde lo roció con gasolina y lo prendió en candela.

Tras el hecho, los policías trasladaron a la cruel madre a los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.