Carabobo

Expropian locales en periférico La Candelaria y los venden en dólares

(Marlene Castellanos).-  Los expendedores del mercado periférico La Candelaria, denunciaron que en estas instalaciones se están expropiando locales para venderlos en dólares.

“En el área de víveres   quitaron el número 24 y 03, mientras que en el de frutas y verduras el número cuatro”. Los denunciantes aseguraron, qnteriormente la oficina de la regencia  levantaba un proceso administrativo y le hacían un largo seguimiento a los locales antes de asignarlo a otra persona  que realmente necesitara trabajar y no tuviera ninguna otra fuente de ingresos”.
Actualmente el personal de la Alcaldía de Valencia, está aplicando  amedrentamiento  al sector  y los están  asechando para verificar  los arrela hora que abren  o no los negocio para proceder a quitárselos.

“Se presume que han vendido y otorgado locales a personas de comercios ya establecidos y emprendidos del Mercado de Mayoristas San Luis, Tocuyito.

Ayuntamiento no invierte en el mercado

Asimismo, aseveraron   que el ayuntamiento no  está  realizando  mejoras para el mercado ya que el mismo es un ícono de la capital carabobeña.

“Esta es una  estructura de más de 60 años, actualmente los arrendatarios han asumido provisionalmente el mantenimiento de las instalaciones, ya que la Alcaldía no ha ajustado el canon de arrendamiento correspondiente  no posee ningún tipo de recursos para la realización de ningún trabajo y después de la reconversión monetaria el monto que existía como pago de arrendamiento paso a ser inmaterial”.

Los portones ubicados en el lado de las playitas, están en malas condiciones y en varias oportunidades han estado a punto de caerle a personas que transitan por el mercado.

“Los arrendatarios se han puesto a la orden para cancelar el trabajo de reparación, pero ni de esa manera los responsables de la regencia del Mercado, ha querido asumir ninguna acción para canalizar la reparación de los mismos”.

Igualmente denunciaron, que la cantidad de buhoneros que hacen vida alrededor del mercado afectan las ventas del sector.

La permanencia de los trabajadores de la economía informal viola el artículo 34 de la Ordenanza Municipal.

“El número de buhoneros se ha incrementado desde que el señor  Luis Barroso y la señora  Zenahin Sarmiento fueron asignados al mercado periférico por la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia”.