Destacados Sucesos

Nuevo motín registrado en sede de Policarabobo en Puerto Cabello

Divier Mota

Este martes 13 de agosto, desde el comando policial de Carabobo ubicado en el sector “La Zulia”, en Puerto Cabello, se registró un motín desde tempranas horas y familiares de los reos escucharon varias detonaciones.

Durante el hecho, se escucharon ráfagas de disparos que originó un enfrentamiento entre presos y policías, extraoficialmente se maneja un saldo de dos personas heridas de la población de reclusos, reportó el periodista Jesús Rafael López de Gente Proactiva.

Al lugar de los hechos llegó la Unidad de Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y demás cuerpos de seguridad de la entidad, para controlar la situación irregular que se suscitó.

Los familiares de los presos se encontraban en el comando para obtener mayor información de lo ocurrido, tuvieron que aguardar para saber que iban a ser transferidos al Centro Penitenciario de Aragua en la cárcel de Tocorón.

En este centro mejor conocido como La Zulia, en Puerto Cabello, se encontraban unos 300 privados de libertad, los cuales, 80 fueron trasladados hacia la cárcel de Tocorón del estado Aragua, en vista de la superpoblación que supera la capacidad de dicho centro.

Otra versión

Se manejó que se estaba llevando a cabo un encuentro deportivo entre funcionarios policiales y privados de libertad, esto con el fin de promover valores, según acciones emanadas por el Ministerio de Régimen Penitenciario.

Todo parece ser que a mitad del encuentro, termino en un enfrentamiento entre los funcionarios y privados de libertad.

Desde las afueras del comando policial, familiares de los privados de libertad se encontraban cerrando la vía luego del “encuentro deportivo” que se estaba ejecutando.