Sucesos

Sexagenario fue asesinado a puñaladas por una venganza en Valencia

Ligia Pérez

Un sexagenario fue asesinado de una puñalada en el pecho, luego de que un sujeto lo atacara para cobrarse una venganza, en la calle Coromoto con Zamora del barrio El Socorro de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, este lunes.

La víctima respondía al nombre de José De los Santos Poveda Delgado, de 61 años.

De acuerdo con la versión policial, la tarde de este lunes Poveda se encontraba en la acera de su residencia conversando con varias personas, cuando pasó Pedro Antonio Flores Castillo, de 68 años, quien enfurecido se le fue encima con un cuchillo, ocasionándole una puñalada en el pecho.

Los vecinos trataron de ayudar a Poveda, pero el hombre en pocos segundos se desangró en la vía pública, por lo que notificaron a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.

Después de cometer el crimen Flores trató de darse a la fuga, pero fue detenido por una comisión de la Policía de Carabobo que llegó al lugar.

A los pocos minutos, se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los testigos del hecho.

Posteriormente, trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Tras las primeras pesquisas, los detectives determinaron que el homicidio se trató de una venganza.