Variedades

Viaje de Greta Thunberg a EEUU no será un paseo encantador

 (AP) — Greta Thunberg , la joven activista sobre el cambio climático que ha inspirado manifestaciones estudiantiles en todo el mundo, se apresta a realizar un viaje de dos semanas a Estados Unidos, pero no será un paseo encantador.

Thunberg saldrá esta semana de Plymouth, Inglaterra, rumbo a Nueva York en un velero con mucha tecnología pero definitivamente pocas comodidades.

Resaltando la urgencia de reducir las emisiones de monóxido de carbono, la sueca de 16 años anunció el mes pasado que no tomaría un avión para ir a conferencias sobre el medio ambiente. En cambio, dijo que había hallado la manera de llegar allí sin dañar al planeta: por barco.

Pierre Casiraghi, nieta del príncipe Rainier III y la actriz estadounidense Grace Kelly, y su compañero regatista Boris Herrmann le ofrecieron lugar en un yate de carrera para que viaje con ellos a una cumbre de cambio climático de la ONU en Nueva York y Santiago de Chile, en diciembre.

“No es lujoso ni muy sofisticado pero yo no necesito eso. Sólo necesito una cama y las cosas básicas”, dijo Thunberg a The Associated Press. “Así que creo que será divertido y también creo que será entretenido estar aislada y no estar tan limitada”.

Viajando en el Malizia II, de 18 metros (60 pies) de largo, que tiene paneles solares y turbinas debajo del casco para generar electricidad, Thunberg cruzará el Atlántico sin emitir monóxido de carbono.

Sin embargo, afirmar que será un viaje de placer sería mentir. El velero está construido para viajar a alta velocidad, para carreras mar adentro, y tiene un peso mínimo a propósito.