Sucesos

Condenado a 12 años de prisión hombre por violar a mujer en Cojedes

(Caracas, 14 de agosto de 2019) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, José Luis Campos Piña (46), por violar a una mujer en Tinaco, estado Cojedes.

El pasado 28 de junio de 2017, la víctima estaba en la casa de una amiga, ubicada en el sector Los Merelles, cuando el agresor, padre de una de las chicas que la acompañaban, le ofreció una bebida, la cual contenía una sustancia estupefaciente.

El victimario la conminó a sostener un contacto sexual, pero la joven se negó e intentó pedir auxilio, por lo cual le tapó la boca, la agarró de las manos y la penetró vaginalmente.

Luego del acto, la afectada abandonó la vivienda y denunció la agresión ante la Policía Municipal de Tinaco, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el lugar y aprehendieron al hombre en flagrancia.

En el juicio, la Fiscalía 7ª del estado Cojedes ratificó la acusación contra Campos por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese contexto, el Tribunal 1° de juicio de la jurisdicción llanera dictó la condena contra el hombre, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario Hombres Nuevos, situado en Tocuyito, estado Carabobo.