Sucesos

Detenido venezolano por matar presuntamente con pico de botella a compatriota en Cúcuta

El venezolano Edwin Daniel Cantillo Vásquez, quien tenía en Colombia una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, por homicidio, finalmente fue detenido.


Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) móvil, ubicado en la avenida 7 con calle 3 del barrio El Callejón, lo sorprendieron en medio de patrullajes de registro y control, reseñó el portal de La Opinión de Cúcuta.

“Cuando los policías interceptaron a Cantillo, de 21 años, se percataron de la orden judicial en su contra, por lo que de inmediato lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía”, señala el boletín policial.
 
A las 11:30 de la noche del pasado 18 de mayo, cuando el también venezolano Denny Jesús Garcés Rodríguez estaba sentado en un andén de la calle 5 entre avenidas 6 y 7 del barrio El Callejón, fue atacado en múltiples oportunidades con el pico de una botella.
En medio del ataque resultó herida otra persona que acompañaba a la víctima. 
“Garcés alcanzó a correr buscando auxilio, pero por la gravedad de las heridas se desplomó a pocos metros, siendo auxiliado por una patrulla de la Policía que lo llevó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió a los pocos minutos de ser ingresado”, añadió el citado medio.

Un juez decidió enviar a la cárcel a Cantillo Vásquez para que responda por el homicidio de Garcés. 
“En lo corrido de este año, la Policía ha capturado a 61 personas por homicidio, de las cuales 48 han sido mediante orden de captura y 13 en flagrancia. La Policía invitó a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delincuencial que se presente a las líneas de atención 123”, agrega el informe oficial que recogió La Opinión.