Sucesos

Le pusieron los ganchos a presunto roba busetas en Valencia

Ligia Pérez

Un presunto ladrón de autobuses fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Valencia.

El detenido responde al nombre de Wilfredo Alberto Pineda Armas, de 42 años de edad.

A través de la cuenta de instagram de la subdelegación Valencia, se conoció que luego de varias denuncias relacionadas con diversos asaltos a unidades de transporte público que cubren la ruta hacia San Antonio del Táchira en el terminal Big Low Center, una comisión de la Brigada Contra Robos empezó a investigar el caso.

Las diversas pesquisas de los Cicpc, determinaron que Pineda acompañado de un grupo de sujetos eran los responsables de los atracos a los pasajeros, por lo que fue detenido.

Trascendió que Pineda abordaba las busetas en el citado terminal y tras varios minutos de haber arrancado el vehículo sacaba un arma con la sometía al chofer y los usuarios. Luego obligaba al conductor a pararse en determinados puntos, donde se montaban sus compinches, quienes agredían y amenazaban de muerte a los pasajeros hasta lograr despojarlos de sus pertenencias.

Los demás integrantes de esta banda delictiva están plenamente identificados y los detectives están siguiéndole la pista.

Seguidamente, los agentes trasladaron a Pineda a los calabozos del Cicpc y su caso quedó bajo la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

La institución, exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctima de robo de este individuo para que se acerquen a la subdelegación a realizar su denuncia.