Carabobo

Manuel Barreto: “Sea lo que sea el diálogo es el instrumento para solucionar conflicto”

(Marlene Piña Acosta) El sociólogo Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo, planteó que sea lo que sea el diálogo es el instrumento que conduce a la solución de un conflicto, en alusión a la suspensión de las reuniones entre Gobierno y oposición en Barbados.

El también profesor universitario y articulista citó como ejemplo que hasta en situaciones cotidianas, incluso divorcios, al final  se tienen que sentar a conversar las partes involucradas.

“En algún momento se tienen que sentar a conversar”, refirió en referencia a las negociaciones como salida a la crisis política en el país.

Consultado en relación al escenario que pudiera presentarse sobre un adelanto de elecciones parlamentarias, Barreto lo observa como una especie de avance que el Gobierno decidió lanzar este lunes, pero cree que se percataron que por allí no es la cosa. 

“Adelantar las elecciones está fuera de la ley, porque no se está cumpliendo con la letra escrita de nuestra Constitución”, enfatizó.

“Sería un error porque se vuelve a poner en evidencia que está fuera del pretexto constitucional”. 

Ante las recientes sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, considera que hasta ahora no hay ningún bloqueo, pero que las medidas aprobadas por la Casa Blanca cuando de verdad empiecen a surtir efectos, lamentablemente la situación será mucho más difícil, porque el aparato productivo del país fue desbaratado desde hace mucho tiempo.