Sucesos

Obrero fue asesinado dentro de su casa para robarlo en Santa Rosa

Ligia Pérez

El cadáver apuñalado de un obrero fue hallado dentro de su vivienda, luego de que delincuentes ingresaron a la calle Farriar cruce con Manrique de las invasiones Puerta Nueva, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, este martes.

La víctima fue identificada como Gustavo de Jesús León Correa, de 57 años.

De acuerdo a la versión policial, la mañana de este martes los parientes de León llegaron a la residencia del quincuagenario, cuando al abrir la puerta lo encontraron sin vida con varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Tras recorrer el lugar, los familiares se percataron que en la casa faltaban electrodomésticos y demás pertenencias, por lo que notificaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos policiales y al corroborar el hallazgo llamaron a  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se hicieran cargo del caso.

Al rato, llegaron los detectives, quienes recuperaron dos cuchillos en el sitio, los cuales habrían sido utilizados para asesinar a León. Luego procedieron a realizar en busca de posibles testigos.

Posteriormente, los detectives del Cicpc trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las investigaciones del caso para lograr identificar y ubicar a los ladrones y asesinos del hombre.