Carabobo

Trabajadores de la UC exigen 4,75 salarios mínimos

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, señaló que el sector está exigiendo como inicio de las tablas 4,75 salarios mínimos.

El dirigente dijo que el personal de la institución experimenta la peor situación económica que haya vivido la clase laboral del país, producto a la falta de políticas gubernamentales acertadas y coherentes que rescaten a la economía nacional y derroten el flagelo de la hiperinflación que devora sus ingresos.

La solicitud la realizó, debido a que el pasado sábado 10 de agosto, el Ministerio del Trabajo anunció  algunas modificaciones salariales relacionadas con la tabla de sueldos universitarios, específicamente en lo relacionado al ajuste de inter escala y factor de cálculo de primas, además del Bono Compensatorio de Estabilización Económica.

“Este sindicato considera que esos cambios no contribuyen a resolver el problema de fondo de nuestras situación salarial, lo que pedimos es que se restituya el valor de las actas convenio suscritas en el año 2018, es decir, sobre la base de 4,75 salarios mínimos, monto sobre el cual deben ser aplicadas las distintas inter escala, comenzando con el nivel I de obreros, pasando por las distintos niveles de personal administrativo, y culminando con las categorías de personal docente”.

Destacó que el cumplimiento de tal premisa arrojaría ingresos dignos y suficientes, a objeto que los trabajadores universitarios puedan satisfacer sus necesidades básicas y las de su familia, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El representante laboral, destacó que adicionalmente, exigen al Ministerio de Educación Universitaria, el otorgamiento de otros beneficios laborales como la dotación de uniformes.

Seguro debe ser administrado por la UC
Con respecto al Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de obreros, empleados y docentes, Ulacio, pidió al Ministerio de Educación Universitaria que sea otorgada a la Universidad de Carabobo la administración como lo tienen actualmente algunas Instituciones del país, pues actualmente es un fracaso.

“Apoyamos la reciente iniciativa del Consejo Universitario de la UC, en el sentido de actualizar los montos de nuestras Prestaciones Sociales, para recuperar su verdadero poder adquisitivo, e indexando su pago a la hiperinflación, fenómeno económico que comenzó a finales del 2017”.

El dirigente, indicó que el personal mantendrá el horario de contingencia hasta que no sean satisfechas las demandas salariales y otros beneficios laborales.