Carabobo

Desalojan a comerciantes informales en varias zonas de Valencia

(Marlene Piña Acosta).- Este jueves sorprendió a quienes hacen sus compras en mercados al aire libre en la parroquia San José, en el norte de Valencia, el desalojo de varios de estos puestos, adonde se apersonaron agentes de la policía municipal para el cumplimiento de la medida.

De acuerdo a versiones que circularon por las redes sociales,  la especie de operativo se vio en  un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.

El procedimiento también ocurrió  en otros espacios de la zona norte ,  donde se colocan puestos de verduras y hortalizas que vende a precios solidarios por lo que son es muy concurrido por los residentes dos días a la semana un puesto de verduras y hortalizas que vende a precios solidarios, por lo cual es muy concurrido por los residentes.

La medida generó un revuelo en horas de la tarde por parte de usuarios a través de las mismas redes, que además informaron que en el terminal del Big Low Center se ordenó sacar a los trabajadores informales del área, y la denuncia de afectados sobre una presunta amenaza de quitarles sus artículos.

El operativo también fue visto en el casco central de la ciudad, donde fueron quitados los buhoneros  y los carritos de perros calientes y hamburguesas.

Lo ocurrido generó distintas conjeturas en vista de que aún no se ha emitido una versión oficial. Hay quienes atribuyen la medida a la Alcaldía de Valencia, pero en virtud de que el operativo se comenzó a ver desde el miércoles en el municipio Guacara, hay quienes no descartan que sea una orden emanada del Ejecutivo Regional.  

En fuentes ligadas a la Alcaldía de Valencia, transcendió que se está trabajando en el ordenamiento de varios sitios de la ciudad con la finalidad de ser reubicados, debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas.

La fuente informativa citó que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio, cuya medida obedeció atendiendo a denuncias que dan cuenta de que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.