Sucesos

Detenidos 12 Cicpc que secuestraron a pareja de comerciantes

Ligia Pérez

Al menos 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Mariara han sido aprehendidos por la misma institución, luego de que se les acusó de secuestrar y extorsionar a una pareja de comerciantes.

Uno de los detenidos es el jefe de la subdelegación Mariara, comisario Jorge Gilbert Amaya León y otros 11 agentes.

De manera extraoficial, se conoció que el 4 de junio de este año Neichelly Martínez (33) y su compañero sentimental Juan Carlos Nieto (40) se trasladaban en su vehículo por una población de Maracay, cuando fueron abordados por un grupo de sujetos que se identificaron como Cicpc, quienes pidieron verificar el vehículo como procedimiento de rutina.

En ese momento, los uniformados presuntamente los secuestraron y exigieron que les cancelarán 500 mil dólares para que los liberaran. A la pareja constantemente la movilizaban en camionetas 4×4 hasta diversos apartamentos y residencias, situados en los estados Aragua y Táchira.

El 14 de julio de este año fue liberada Martínez en San Antonio del Táchira, luego de que la familia acordó y canceló 200 mil dólares a sus captores.

El 1 de agosto Martínez denunció lo que había ocurrido, por lo que la división Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc abrió una investigación.

Tras no lograr más pago por parte de los parientes de los comerciantes, los captores el 6 de agosto liberaron a Nieto en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center, donde abordó un transporte público hasta la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Las averiguaciones de la Policía Científica determinaron que 13 funcionarios de la citada subdelegación Mariara, incluyendo el jefe de la misma, estarían implicados en el rapto de los comerciantes. La sede fue allanada y arrestados 12 de los involucrados, mientras que otro se encuentra en fuga.

Trascendió que los detenidos en los próximos días serán presentados ante los tribunales competentes.