Nacionales

Istúriz destaca resistencia del pueblo venezolano ante bloqueo de EEUU

AVN.- El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó este sábado la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) a la nación, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad para adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la ciudadanía.

“A pesar de la guerra económica, bloqueo comercial, financiero, naval, inflación inducida, el pueblo resistió y se convirtió en referencia”, expresó Istúriz, citado en una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Durante un encuentro con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Maracay, estado Aragua; el dirigente socialista resaltó los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, en la que se encuentra la erradicación del analfabetismo – en 2005 – así como su lucha contra la pobreza y la desigualdad en la sociedad, producto de las políticas neoliberales impuestas por la IV República.

“La renta petrolera que antes era acumulada por la burguesía, (Hugo) Chávez se la arrebató y comenzó a distribuirla con justicia para el pueblo, una justa distribución de las riquezas sin cambiar las estructuras”, recalcó Istúriz.

De igual forma, aseveró que con la llegada del comandante Hugo Chávez se logró la unidad de la región, para hacerle frente a las arremetidas imperiales que pretenden gobernar el continente, dejando de un lado a los pueblos del mundo, que fueron visibilizados por los gobiernos progresistas de Brasil, Argentina, Nicaragua, entre otros.

Por esta razón, detalló el también ministro para la Educación, el gobierno de EEUU ha arremetido contra Venezuela, que se encrudeció con el decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente estadounidense Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación que se encuentran en el país norteamericano, así como se le prohíbe las transacciones financieras.

“Desde ese momento todo ha sido guerra, guerra, guerra; pero al presidente Nicolás Maduro no lo han podido vencer porque resiste valientemente junto al pueblo”, aseveró.