Sucesos

Vigilante fue asesinado para robar Fundacomunidad en el centro

Ligia Pérez

Un vigilante fue hallado muerto, amarrado y con diversas puñaladas, luego de que delincuentes ingresaron a robar en la sede de Fundacomunidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo, ubicada en la calle Martín Tovar del casco central de la Valencia, parroquia Catedral, la mañana de este lunes.

La víctima fue identificada como Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 7:00 de la mañana los empleados de la institución llegaron para cumplir su jornada laboral, pero al percatarse que la puerta principal estaba cerrada empezaron a llamar al vigilante. Tras pasar varios minutos sin poderlo ubicar deciden retirarse de la sede.

Minutos después, uno de los trabajadores regresó para seguir buscando al cuidador nocturno de la fundación y al revisar la puerta se dio cuenta que no tenía los seguros pasados, por lo que entró para ver qué había ocurrido. Al pasar por el pasillo principal encontró al hombre sin vida, amarrado y apuñalado.

Al ver la terrible escena, el empleado salió corriendo para notificar a los demás compañeros y las autoridades.

Tras recorrer el lugar, el personal también se percató que faltaban 8 laptops marca Lenovo y varias herramientas.

Al rato, se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena hasta la llegada de  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recuperaron un destornillador en el sitio, el cual habrían sido utilizado para asesinar al cuidador de la institución y un trozo de cable.

Posteriormente, los detectives del Cicpc trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las investigaciones del caso para lograr identificar y ubicar a los ladrones y asesinos del septuagenario.