Nacionales

1000 armas de fuego fueron entregadas a la Policía Nacional Bolivariana


Caracas, 21 Ago. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que se han inutilizado 12.921 armas de fuego. Además hizo entrega de 1.000 armamentos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Estamos utilizando la cantidad de 12.921 armas de fuego, con lo que estamos reafirmando nuestro compromiso en el desarme voluntario y forzoso”, indicó Reverol, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Desde la implementación del Plan Nacional de Desarme, implementado desde el año 2003, el Gobierno Bolivariano ha logrado la destrucción de 483 mil 317 armas de fuego.

El ministro Reverol anunció que para el mes de septiembre se destruirán 32.194 armamentos. “De esta manera aseguramos que las armas no vuelvan a las manos de la delincuencia”, enfatizó. 

Durante sus declaraciones, señaló además que hicieron entrega de 1.000 armas de fuego a funcionarios de la PNB. “Estas armas fueron incautadas a la delincuencia y, a través del Sistema de Mantenimiento de la Dirección General de Armas y Explosivos, las hemos recuperado en su totalidad. Por supuesto, con el apoyo del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y CICPC, que le han hecho las experticias necesarias “, explicó Reverol.

Destacó que esto forma parte de la políticas de fortalecimiento de desarme en pro de la paz de la nación, a pesar de las agresiones que Estados Unidos ha llevado contra el país.