Sucesos

Cicpc y Conas dan de baja a tres antisociales en Aragua

Tres peligrosos antisociales pertenecientes a la banda de “Marianito” y “El Oreja”, célula delictiva aliada a la banda criminal “bacrim” liderada por “Carlos Conejo”, fueron dados de baja en horas de este miércoles 21 de agosto, en medio de par de enfrentamientos con comisiones mixtas del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) Aragua, adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, acciones estas que se concretaron en la población de Tiara.

Los funcionarios tomaron la calle principal de Tiarita, en busca de los hampones, cuando fueron recibidos a tiros por los sujetos que hicieron caso omiso a la voz de alto de los funcionarios, por lo que se registró un tiroteo en el que dos de ellos cayeron mal heridos, siendo trasladados de inmediato al Ambulatorio de Las Tejerías.

Estaban totalmente armados

A pesar de haber sido atendidos de emergencia por los galenos de guardia, estos fallecieron a los pocos minutos. Allí uno de ellos quedó identificado como Junior Romero, alias “El Junior”, mientras que el segundo, fue reconocido con el apodo de “El Jerry”. Ambos maleantes estaban armados, por lo que portaban una pistola Karen 9mm, así como una Prieto Beretta, calibre 9mm, modelo Cougar con los seriales desbastados.

Cayó “El Chivita”

En una acción en simultáneo con otra comisión de este despacho, se produjo otro intercambio de disparos en el sector La Mata, a la altura de la calle principal de Tiara, donde resultó herido un sujeto apodado “El Chivita”. Éste fue trasladado hasta el Ambulatorio de Las Tejerías, donde falleció. Trascendió que el delincuente portaba una pistola Lorcin, calibre 380, sin seriales visibles, que fue colectada por los pesquisas del cuerpo detectivesco. Los antisociales caídos, formaban parte de la peligrosa banda criminal en el que “El Marianito” funge como cabecilla principal y está incursa en los delitos de homicidio, robo, extorsión, secuestro, el cobro de vacunas, así como en el desplazamiento de familias de la zona y de mantener en azote a los habitantes del sector, entre otras acciones delictivas.