Deportes

Yulimar Rojas competirá el próximo sábado en la Liga Diamante de París

AVN.- La atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, participará este sábado 24 de agosto en la duodécima válida de la Liga de Diamante, que se llevará a cabo en el estadio Charlety de París, Francia.

La criolla conquistó recientemente medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al saltar 15,11 metros, con el que logró, además, el récord panamericano y representa el salto triple más alto del mundo desde agosto de 2016, reseña el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Rojas conquistó en 2016 la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, con una marca de 14.98 metros. En 2017, se alzó con la medalla de oro en el Primer Campeonato Mundial al aire libre, venciendo a Ibargüen, y se convirtió en la primera venezolana en conquistar la victoria en este certamen.

Para esta competencia la criolla tiene entre sus metas alcanzar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets que lo logró en Gotemburgo, Suecia al saltar 15,50 metros en 1995.