Carabobo

Alcalde Marvez entregó 72 millones de bolívares en ayudas sociales en el barrio Federación

Más de dos mil personas fueron atendidas este jueves durante una mega jornada social, organizada por la Alcaldía de Valencia, en el Centro de Desarrollo Comunitario Federación, ubicado en el sector del mismo nombre de la parroquia  Miguel Peña.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que gracias a la articulación del Gobierno nacional, regional y local, se entregaron más de 300 ayudas sociales, con una inversión que supera los 72 millones de bolívares, dando respuesta así a las necesidades de los más necesitados.

Indicó que se donaron andaderas, bastones, sillas de ruedas, nebulizadores, tensiómetros, pañales para niños y adultos, artículos médicos, además de 30 cheques para exámenes médicos y remedios.

“Seguimos trabajando en la calle, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, trabajando en una llave perfecta de Gobierno, con el poder popular con el propósito de resolver las necesidades que tiene el pueblo,  hoy entregamos más de 300 ayudas sociales”, dijo.

Agregó que durante la actividad, en la que estuvo acompañado por Jesús Santander, secretario de Gobierno de Carabobo; Eliezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social, y su tren ejecutivo se otorgaron más de 250 certificados del programa “Yo Sí Produzco”, plan que tiene como objetivo fortalecer el sector productivo en el municipio.

Indicó que los asistentes recibieron atención médica general, odontología y vacunación por parte de la Dirección de Salud del ayuntamiento. Asimismo, los máspequeños del sector pudieron disfrutar de colchones inflables, pintacaritas y música.

Gas directo para 250 familias

Marvez anunció que, con una inversión de 19 millones de bolívares, se iniciaron los trabajos de instalación de gas directo en el sector La Bocaina 2B, servicio que beneficiará a 250 familias.