Destacados Nacionales

Colombia activo plan por salida de venezolanos a Ecuador

El gobierno de Colombia implementó un plan de contingencia en el puente internacional de Rumichaca para evitar posibles incrementos en los flujos migratorios de venezolanos y retenciones en la frontera entre ambos países.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló en una nota de prensa que la medida se debe a la decisión de exigencia de visa a los venezolanos que implementó Ecuador.

“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los venezolanos, hemos registrado un crecimiento de 30% en los flujos migratorios de salida de ciudadanos desde este país (Colombia)”, dijo.

Krüger indicó que en lo que va de agosto, la institución ha registrado un promedio de salidas diarias a Ecuadro que supera los 4.500 viajeros.

Por este aumento, implementaron el plan de contingencia y reforzaron la presencia de oficiales de migración 30% en el puesto de control.

Colombia firmó alianzas con organizaciones para asistir a los menores de edad y trasladar por vía terrestre a las familias por las difíciles condiciones climáticas.

“Somos conscientes de que cerrar la frontera o exigir visados o imponer condiciones para el ingreso lo único que va a hacer es incentivar la irregularidad. Estas personas están migrando por necesidad”, manifestó Krüger.