Sucesos

Detienen a cuatro integrantes del “Tren de Aragua” en Perú

Yonder Alfonso Arias Gerdes (22), Leonardo Jaimes Adrián (24), Henry José Colmenares (25) y Harold Luis Hernández Artiga (25) son los venezolanos que fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía de Perú, que habían asaltado una casa de apuesta en el distrito de San Martín de Porres.

Los funcionarios les incautaron a los antisociales dos armas de fuego y una granada. El coronel García indicó, que los sujetos tienen nexos con la organización criminal “Los Malditos del Tren de Aragua”, dedicada al tráfico de droga, robo, y sicariato.

En horas de la mañana, los asaltantes ingresaron al local ubicado en la avenida San Germán provistos con armas de fuego. Golpearon a un menor de edad con la cacha de la pistola hasta romperle en la cabeza, todos los demás presentes se metieron a encerrarse en el baño. La cajera encargada se quedó sola con los delincuentes y no tuvo más remedio que entregar todo el dinero de la venta del día, lo cual ascendía a más de dos mil soles, sin embargo, siguió siendo amenazada con las pistolas, pues los facinerosos pensaron que tendría más dinero.