Carabobo

GasDrácula distribuyó más de 850 cilindros de gas doméstico en Miguel Peña

En el marco de las jornadas de distribución directa en las comunidades,la CorporaciónGasDrácula distribuyó más de 850 cilindros de gas doméstico a familias deLomas de Funval y La Gloria, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava, para garantizar el acceso a este servicio en toda la entidad.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló simultáneamente en los sectores 4 y 7 de la urbanización Lomas de Funval, así como en el sector La Gloria, donde los vecinos destacaron la labor y el compromiso asumido por el mandatario regional, luego de la puesta en marcha de la Corporación GasDrácula, iniciativa que a juicio de la colectividad, beneficia a las familias con la entrega de los cilindros directamente en sus comunidades.

Esfuerzo del gobernador Rafael Lacava

A propósito de esta actividad, José Luis Castillo, jefe Clap de la manzana C-4, informó que fueron distribuidos un total de 416 cilindros a igual número de familias durante despliegue de la Corporación Gas Drácula en el sector. “Esta distribución es producto del esfuerzo y la labor de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Corporación Gas Drácula, para favorecer a las familias carabobeñas (…). El gas está viniendo más rápido y la colectividad se siente satisfecha con el recibimiento de este producto”, expresó.

“Desde la llegada del gobernador a Carabobo hemos estado recibiendo las mejoras que la revolución ofrece como la distribución del gas, entrega de alimentos, así como también la recolección de basura. Aquí estamos rodilla en tierra con las comunidades en defensa de la revolución”, enfatizó.

Por su parte Ana Lago jefa de comunidad en el sector La Gloria, detalló que, “con esta distribución vamos a beneficiar a 240 familias. Gracias al Gobernador que ha hecho posible que mejore la distribución del gas, así como también al alcalde Alejandro Marvez. Anteriormente tuvimos muchos problemas con el despacho del servicio pero gracias a Dios hemos mejorado”.

GasDrácula marcó un antes y un después

Al respecto Andrés Colmenáres, jefe Clap de la comunidad Lomas de Funval, agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y destacó que esta iniciativa, “ha marcado un antes y un después en el proceso de distribución del gas doméstico, el servicio ha mejorado notablemente, ya no tenemos queja de este beneficio necesario para el bienestar de la población”.

De igual manera Josefina Cerón, habitante de la manzana 7, calificó la jornada como positiva y  resaltó la efectividad en la distribución por parte de la Corporación Gas Drácula. “Antes era terrible, a veces durábamos dos días esperando que llegara el camión, sin embargo hoy ha sido espectacular, ojalá sea siempre así. Podemos estar tranquilos y confiados que están haciendo las cosas bien y felicitamos al Gobernador por esta labor”, aseveró.

Entretanto Marausil Galíndez, beneficiada con Gas Drácula, hizo referencia que, “gracias a Dios se ve el cambio y la diferencia porque antes durábamos hasta cinco y seis meses sin gas o había que comprarlo carísimo, mientras que ahora está viniendo más seguido, por lo menos una vez al mes y a un precio accesible”.

Abastecimiento seguro y garantizado

Más adelante, Eduard Rojas, residente de la manzana 4 de la Urbanización Lomas de Funval, precisó que antes del lanzamiento de la Corporación GasDrácula, “la entrega del gas no era común, era retardada, los precios variaban mucho, ahora tenemos la oportunidad de qué mensualmente nos están proporcionando el gas a un buen precio. Agradecemos al gobernador Lacava por la acción que está realizando aquí en Carabobo”.

Mientras que Lisbeth Moreno, vocera de Clap, declaró que gracias a la atención brindada por el equipo de gobierno del mandatario regional, a través de la Corporación GasDrácula, se garantiza el servicio de gas doméstico al pueblo.

“Estamos recibiendo el beneficio gracias a las políticas de nuestro gobernador Rafael Lacava, así como del alcalde Alejandro Marvez y el Comisionado por la Alcaldía de Valencia, Yonder Silva, ha sido posible que este servicio llegue a nuestra comunidad porque anteriormente era muy difícil conseguirlo y ha precios especulativos, mientras que ahora mensualmente lo recibimos a precios accesibles a través de los Clap”, puntualizó Moreno.