Economía

Incorporan 9.305 nuevos pensionados de Miranda, La Guaira y Caracas


Caracas, 22 Ago. AVN.- El Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este jueves que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorporó en su lista 9.305 nuevos pensionados de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

“El socialismo es un modelo profundamente humanista que tiene como centro, el ser humano. Mejorar las condiciones de vida de los venezolanos La seguridad social es un papel fundamental en la escala de los derechos y tenemos que garantizarlos”, indicó Istúriz durante la entrega de certificados a los nuevos pensionados en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

Explicó que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela, desde el Estado se continúan desarrollando políticas que profundizan la seguridad social de los ciudadanos.

“En medio de las dificultades el presidente -Nicolás Maduro- nos exige más puntualidad para que se cumpla con la atención para los venezolanos. La seguridad social está garantizada por la Revolución Bolivariana”, dijo.

Istúriz recordó que para este 22 de agosto, se hizo efectivo el pago de la pensión que corresponde al mes de septiembre.