Carabobo Destacados

Piden a Policía de Valencia desalojar a buhoneros del periférico La Candelaria


 (Marlene Castellanos).-  Los efectivos de la Policía de Valencia deben desalojar a los buhoneros que se encuentran en las adyacencias del periférico La Candelaria, local ubicado al sur de la capital carabobeña, pues así lo establece la ordenanza municipal.

 La solicitud la realizó, Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores, quien  aseguró que los trabajadores de la economía informal se mantienen en el lugar.

De acuerdo al representante laboral,  los comerciantes que tienen sus puestos dentro  del mercado están quebrados porque los consumidores adquieren los productos fuera de las instalaciones.

“Hemos solicitado en varias oportunidades  que desalojen a estas personas, sabemos que ellos tiene derecho a laborar, pero existe una ordenanza que impide que coloquen sus  tarantines o mercancía  cerca del periférico. El documento no se cumple porque hay funcionarios, que presuntamente, se están lucrando con los buhoneros, pues le cobran por su permanencia en el lugar”.

Manifestó que la presencia de los efectivos el martes 20 de agosto   en la zona, se debió a que el Ayuntamiento estableció dos días de parada y ellos lo incumplieron.

“Nos han dicho que ya tienen el terreno donde los van a reubicar y que queda cerca de la Plaza de Toro, pero ellos siguen allí”.

Alcaldía abastece  al mercado

En otro orden de ideas, Flores  comentó que el sector ha sostenido reuniones  con el mandatario municipal, Alejandro Marvez, para que  abastezca el mercado con productos a precios accesibles al consumidor.

Gracias a estos encuentros, el  burgomaestre ordenó el despacho de pollo  a las instalaciones a buen monto que les  permite venderlo  a 24 mil bolívares el kilo.

Se espera que próximamente también les  distribuyan carne y otros rubros, a fin de reactivar las ventas dentro del mercado.