Carabobo

Interrupciones eléctricas afectan ventas de 700 comerciantes porteños

(Marlene Castellanos).-  Las constantes interrupciones eléctricas que se vienen generando en el municipio Puerto Cabello,  han afectado las ventas de cerca de 700 comerciantes.

El presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad  costera de Carabobo, Jesús Rodríguez, señaló que  esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aun no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte  de la ciudad”.

Recordó, que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar  recursos para arreglarla, pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

Los comerciantes, según Rodríguez  están sobreviviendo, pues aunque algunos tienen plantas  su  facturación se ve afectada, pues el proceso se hace más lento porque se cae el sistema, igual sucede con las trasferencia y pagos móvil. La peor situación la viven aquellos que no cuentan con equipos de energía.

Los ingresos  del sector  han disminuido 40 por ciento, debido  a la intermitencia  de este servicio.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al  Ejecutivo nacional  para que se agilice las reparaciones de la línea 115, pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.