Deportes

Roark poncha a 7, guía a Atléticos a barrida sobre Yanquis

(AP) — Tanner Roark abanicó a siete y no concedió boletos en más de seis innings en la lomita, el abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka pasó problemas al inicio y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 5-3 a Nueva York para completar una barrida en su serie de tres juegos.

Mark Canha bateó un sencillo de dos carreras y los Atléticos atacaron pronto a Tanaka (9-7) para cerrar su séptimo triunfo en ocho fechas. El pitcher japonés cargó con la derrota tras admitir ocho hits y cinco anotaciones, todas ellas limpias, en una labor de seis episodios.

En menos de una semana, los Atléticos derrotaron a un par de rivales directos en la Liga Americana.

Oakland protagoniza otra de sus habituales remontadas de la segunda mitad de la temporada, con 21 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, y foja de 74-53 luego de ganar tres de cuatro a Houston, que encabeza su División Oeste de la Americana, y tres consecutivos a los Yanquis, que están al frente del Este.

Roark (2-1) se apuntó al triunfo tras conceder dos carreras y siete hits en seis entradas y un tercio. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena con un hit y una anotación para su primer salvamento del año.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-4, con tres anotadas y dos remolcadas.