Destacados Sucesos

Controlado incendio en planta de llenado de gas en Ocumare del Tuy

AVN.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó este sábado que el incendio generado por una explosión ocurrida en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, fue controlado en su totalidad.

“Debemos informarles que la situación ha sido controlada por los bomberos que han estado desarrollando un dispositivo impecable. El fuego está controlado”, indicó Quevedo durante un contacto telefónico con VTV.

El ministro precisó que una vez reportado el hecho calificado como un acto terrorista y de sabotaje, se activaron los cuerpos de seguridad del estado como Protección Civil, artículados con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las autoridades locales, junto al gobernador Héctor Rodríguez, por ordenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Informamos a la comunidad de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe que más de 6 mil 500 personas fueron atendidas, resguardadas y que van a retornar progresivamente a sus hogares”, precisó Quevedo.

También explicó que el servicio de electricidad se irá restituyendo progresivamente en el municipio Tomás Lander, donde ocurrió la explosión.

Agregó que el Gobierno Nacional en unidad con el gobierno regional y las instituciones trabajarán para lograr reactivar el servicio de gas en el eje de Los Valles del Tuy, el sur del estado Aragua y de los municipios Altagracia de Orituco y San Juan de los Morros, poblaciones surtidas por la planta.