Sucesos

Capturaron a sujeto que asesinó una mujer en San Diego

Ligia Pérez

Policialmente fue resuelto el homicidio de una mujer ocurrido debajo de la estructura del ferrocarril, tramo del municipio San Diego, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron al autor material.

El detenido responde al nombre de Jaime Luis Herrera Martínez de 39 años de edad.

De acuerdo al director del Cicpc en Carabobo, comisario general José Domínguez, una comisión del Eje Contra Homicidios se encontraba investigando el caso de Jhezabeth Guiliani Centeno Díaz de 32 años, quien fue hallada sin vida en una zona boscosa de la variante sentido Yagua – Bárbula a la altura del Distribuidor La Cumaca, específicamente en el tren, hace tres meses.

Tras las diversas pesquisas, los detectives determinaron que el culpable era Herrera junto a otro sujeto que lo habría ayudado con el crimen.

Durante la detección de Herrera los agentes incautaron dos vehículos uno marca Toyota, modelo Corolla, placas AC701GK y uno marca Kia, modelo Sorento, placas AB048PF.

Según Domínguez, la fémina trabajaba como dama de compañía y Herrera contrató sus servicios, pero esta lo despojó de sus pertenencias y se fue del lugar. Posteriormente, el hombre la buscó y al hallarla la trasladó a la citada zona solitaria, donde le efectuó múltiples disparos. 

El cuerpo fue localizado el 26 de mayo de este año mientras uniformados de la Policía de Carabobo realizaban labores de patrullaje en el sector.

Pese al arresto de Herrera, las autoridades del Cicpc aún están tras la pista de Luis Daniel González Padrón (36), apodado “Charpei”, quien también habría participado en el asesinato.