Internacionales

“Dorian” se debilita a categoría 4

El huracán Dorian, que azota las Bahamas y se dirige a territorio de Estados Unidos, se debilitó ligeramente el lunes 2 de septiembre y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas.

“Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 250 km/h.

“Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días”.

Más temprano, tras el destructivo paso de “Dorian” por las Bahamas, el Gobierno de Estados Unidos  declaró en situación de alerta este lunes 2-S a los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama por la inminente llegada de este huracán de categoría 5. 

“Además de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grande de la historia”, escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump en la red social Twitter.