Nacionales

Cicpc detuvo a tres personas de la agencia de modelaje Belankazar

José Ricardo Hernández L.

Alexander Velásquez y Andrés Pereira, directivos de la agencia de modelaje Belankazar y un empleado, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) como consecuencia de la investigación abierta contra esta institución debido a la presunta venta de fotografías de niñas y adolescentes a páginas pornográficas y a personas vinculadas con actividades pedofílicas.

La información la suministró el director del cuerpo detectivesco comisario general Douglas Rico quién Indicó que el material de que se encontraban en las computadoras de la empresa habría sido borrado sin embargo el mismo fue recuperado por los expertos en informática adscritos al organismo policial. 

Como consecuencia del escándalo que se inició la pasada semana tras haberse descubierto la venta de fotografías de niñas y adolescentes por parte de esta agencia a terceras personas no relacionadas con la agencia ni con los familiares de las niñas. 

Los compradores del material fotográfico y de videos presuntamente estarían vinculados con páginas de contenido para adultos y grupos pedofílicos.

El organismo policial inició la investigación y detuvo por investigaciones a los directivos del organismo así como de una persona presuntamente el técnico encargado de haber borrado los discos duros de las computadoras. 

Al respecto, voceros de organizaciones de defensa de niños como Cecodap alertaron sobre este tipo de actividades y la explotación de niños por parte de sus padres y representantes.  Se recordó que debe consultarse con los niños sobre las actividades que ellos quieren realizar, en especial si se trata de actividades como el modelaje en las que dijo debe mantenerse bajo una estricta supervisión.