Carabobo Destacados

Adultos mayores exigirán este miércoles en la calle aumento de pensión

(Marlene Castellanos).- A fin de solicitar al Ejecutivo nacional, que incremente el monto de la pensión, el miércoles once de septiembre un grupo de adultos mayores protestarán en Valencia.

Los ciudadanos de la tercera edad, se concentrarán  desde las diez de la mañana  en la Catedral  de la capital carabobeña, donde el párroco Pedro  De Freitas, les dará  la bendición.

La coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados,  Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales, invitó a todos los afiliados a sumarse a esta actividad  que se desarrollará de forma simultáneas en otras regiones del país.

“La concentración se realizará en el boulevard”.

Recordó  que el sector entregó  un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,  Magalys Gutiérrez, para que lo entregara  al presidente  Nicolás Maduro.

El escrito tiene tres propuestas: el  aumento de las pensiones al monto de la canasta alimentaria que está por el orden de 1, 600.000. También  plantea  la  reactivación del pago del bono de guerra económica que desde agosto de 2018  no  se honra.

La tercera propuesta,   es que las entidades financieras cancelen el monto completo de la pensión y no fraccionado como lo han venido haciendo hasta ahora, lo cual es un calvario.

“La propuesta fue entregada por: Edgar Silva coordinador nacional, Alba Morales , Ismael Aguilar , Luis Reyes por Carabobo”.

Bono de Maduro no llegó a todos los abuelitos

En otro orden de ideas, Morales destacó que el bono de 250 mil bolívares otorgado por Maduro, a través del carnet de la patria, no benefició a una gran parte del sector.

“Losadultos mayores que no tienen ese documento, siguen padeciendo la difícil situación que están atravesando el país”.